Cómo te ayuda

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, que lo ideó a partir de distintas especialidades como la gimnasia, el boxeo, el ballet y el yoga, uniendo así el dinamismo y la fuerza muscular al control mental, la respiración y la relajación.
En mis clases de Pilates, voy a enseñarte a usar tu mente para controlar tu cuerpo, buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.
Vamos a centrarnos en desarrollar tus músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a tu columna vertebral, para así prevenir y curar ese dolor de espalda o cervical.
La respiración también cumple un papel primordial en nuestras clases, y con una buena práctica de forma regular conseguirás resultados muy significativos: mayor capacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea. 
 
Así mismo, siendo constante en la práctica irás obteniendo mayor fuerza y flexibilidad, que te van a ayudar a mantener una buena postura corporal en tu vida diaria, consiguiendo así que tu cuerpo no siga acumulando tensiones, que se conviertan en dolores posteriormente. Además, al ser ejercicios basados en la coordinación mente-cuerpo, haré que durante una hora desconectes de las preocupaciones diarias, y será una gran herramienta contra la ansiedad.